Florido consignó ante la OEA documento para defender los derechos políticos de VP

Vía Twitter

El diputado de la Asamblea Nacional por el partido político Voluntad Popular (VP), Luis Florido, consignó este jueves ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) un documento en el que solicita la protección de los 160 mil ciudadanos que validaron al partido durante el pasado fin de semana.

Desde Las Mercedes, el dirigente del partido aseguró que se debe ejercer la protección de los derechos políticos de VP, así como los de su simpatizantes, razón por la que entregó un documento ante la organización americana para que lo presenten a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh). 

(Lea también: Cidh evaluará situación político-social de Venezuela a partir de este viernes)

"Hay 160 mil voluntades que hoy traemos y consignamos ante la OEA para que se haga extensivo la resolución 475 del mes de enero que protege a los activistas para que estas personas tengan la misma protección ante la Cidh y de la Organización de los Estados Americanos". 

Asimismo, subrayó que es fundamental entender que los venezolanos tienen el derecho al ejercicio de sus derechos políticos, de la necesidad del pluralismo y al poder que está consagrado en esta carta. 

"Estamos solicitando al secretario general de la OEA que se le informen sobre esta solicitud que está haciendo VP".