Florida bate récord de muertes por COVID-19 en cuarto día consecutivo con 257 decesos

Cortesía | Referencia

El Departamento de Salud de Florida registró este viernes 257 muertes nuevas, rompiendo el récord por el cuarto día seguido. El jueves 30 de julio, el departamento registró 253 muertes nuevas.

Un total de 6,843 residentes del estado y 123 no residentes perdieron la vida por causas derivadas del COVID-19, reseña El Nuevo Herald.

Las autoridades de salud explicaron que no necesariamente todas las muertes ocurrieron en las últimas 24 horas. En Florida, las muertes anunciadas pueden ser de días previos porque el departamento informa sobre nuevas muertes cuando se las reportan, pero no necesariamente son del mismo día.

(Lea también: Estados Unidos: En Pensilvania usan "lotería" para distribuir el tratamiento de COVID-19)

El Departamento de Salud también registró otras 9,007 pruebas positivas de COVID-19 al conteo de casos confirmados en el estado este viernes, lo cual elevó el número total de personas que han dado positivo a 470,386.

Casos confirmados

Según las cifras divulgadas este viernes, el 46% de los nuevos casos y 54% de las muertes registradas en las últimas 24 horas corresponden al sureste del estado:

En Miami-Dade: Un total de 118,462 personas dieron positivo a la prueba de COVID-19, un alza de 2,486 contagios con respecto al jueves. Un total de 1,611 residentes han muerto de la enfermedad.

En Broward: Un total de 55,411 personas han dado positivo a la prueba, un alza de 1,099 contagios con respecto al jueves. Un total de 709 residentes han muerto de la enfermedad.

En Palm Beach: Un total de 33,274 personas han dado positivo a la prueba, un alza de 578 contagios con respecto al jueves. Un total de 815 residentes han muerto de la enfermedad.

En Monroe: Un total de 1,272 personas han dado positivo a la prueba, un alza de cinco contagios con respecto al jueves. Un total de ocho residentes han muerto de la enfermedad.

Las autoridades estatales han vinculado el progresivo aumento de casos con el aumento de pruebas disponibles para diagnosticar el coronavirus. Sin embargo, una reciente análisis de el Nuevo Herald reveló que mientras el número de casos confirmados se cuadriplicó en menos de cinco semanas, las pruebas ni siquiera se duplicaron durante ese mismo tiempo.

Otro análisis sobre las cifras más reciente indican que las muertes están en alza y los casos nuevos de COVID-19, aunque siguen siendo cifras altas, se han estabilizado.

Fuente: El Nuevo Herald

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.