"Flipflopi", el barco de plástico reciclado para concientizar sobre la contaminación en el mar

Barco
Barco - Globovisión

Esta embarcación emprendió una expedición con su característica vela triangular a lo largo de la costa oriental africana, la cual es algo parecida a la dhow tradicional, sin embargo, esta fue construida con residuos de plástico recolectados en las playas kenianas

Este proyecto se ejecuto con el objetivo de sensibilizar sobre los devastadores efectos de la contaminación por plástico. El barco llamado "Flipflopi", emprendió el jueves en Lamu, en la costa norte de Kenia, un periplo de 500 kilómetros que lo llevará hasta la isla tanzana de Zanzíbar.

(Lea también: Descubre porqué se produce la lluvia de peces)

El barco esta caracterizado por haberse construido con 10 toneladas de plástico reciclado; sólo el mástil es de madera. Posteriormente, el casco fue recubierto con 30.000 "chancletas", también recogidas en las playas, las cuales dieron al barco su nombre y un aspecto multicolor.

"No se trata sólo de construir barcos, es un símbolo de la segunda vida que se puede dar al plástico", señala Dipesh Pabari, un defensor del medioambiente keniano que ha dirigido el proyecto.

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, desde principios de los años 1950 se han producido en el mundo unos 8.300 millones de toneladas de plástico, un 60% de las cuales terminaron en vertederos o en la naturaleza.

La contaminación en el mar, donde los plásticos pueden descomponerse en microrresiduos sumamente dañinos, es una verdadera amenaza para el continente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.