Fiscalizan ventas de cinco cadenas de supermercados en Caracas

@SunagroVzla

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) fiscalizaron este jueves a cinco cadenas de supermercados de Caracas, para supervisar la correcta aplicación del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), en 27 rubros priorizados.

Las cadenas inspeccionadas son: Plaza's, Excelsior Gamas, Central Madeirense, Luz y Plan Suárez, y en ellas se detectaron márgenes de ganancia por encima de lo establecido en la mesa de concertación de precios acordados, indica nota de prensa de la Sundde.

Ante este hallazago, la Sundde ordenó a los supermercados el ajuste inmediato de los precios en los alimentos.

En la supervisión también participaron funcionarios de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), quienes fiscalizaron precios, facturas y relizaron la verificación de balanzas, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19, reseña AVN.

Se prevé que las inspecciones continúen realizándose en los comercios, a propósito del Plan Nacional de Fiscalización contra la Especulación.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.