Fiscalía turca: el cuerpo de Jamal Khashoggi fue eliminado mediante descuartizamiento

AP

El periodista saudita Jamal Khashoggi fue   "descuartizado" en el consulado de su país en Estambul, indicó este miércoles el fiscal de la ciudad turca, como parte de un plan "premeditado" de homicidio.

Un documento de la institución judicial se hizo constar que "Jamal Khashoggi fue asesinado mediante estrangulamiento, de forma planificada de antemano, inmediatamente después de entrar el 2 de octubre del 2018 en el consulado de Arabia Saudita en Estambul para recoger unos documentos relativos a su matrimonio".

"El cuerpo de Jamal Khashoggi fue eliminado mediante descuartizamiento, también de forma planificada, después de que se le hubiera matado por estrangulamiento", detalla el mismo comunicado.

(Lea también: Tribunal de Nueva York juzgará al "Chapo Guzmán" en noviembre)

El texto resalta que los representantes de la Fiscalía turca se reunieron el lunes con el fiscal jefe saudí, Saud El Moyeb, que había llegado el día anterior a Estambul para una visita de trabajo.

Durante ese encuentro, los juristas turcos exigieron a los saudíes por escrito la respuesta a tres preguntas: dónde está el cuerpo de Khashoggi, si tenían cualquier información sobre la planificación previa del asesinato, y quién es el "colaborador local" que según declaraciones de Riad era el encargado de deshacerse del cadáver.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.