Fiscalía alemana inspecciona apartamentos de antiguos miembros de SS nazis

SS Nazi
SS Nazi - www.globalresearch.ca

Agentes de la Oficina de Investigación Criminal (BKA) y de la fiscalía en Alemania registraron esta semana varios apartamentos de antiguos miembros de las SS nazis, sospechosos de haber estado implicados en diversos crímenes de guerra perpetrados entre abril de 1944 y mayo de 1945.

Durante los registros, llevados a cabo el martes y el jueves en cuatro estados federados, los agentes se incautaron de numerosa documentación, que deberá ser analizada ahora por el grupo de investigación de crímenes nacionalsocialistas de la Oficina Regional de Investigación Criminal (LKA) de Renania del Norte-Westfalia.

Dos de los acusados, sospechosos de haber participado entre otros crímenes en la matanza de 86 vecinos de la localidad francesa de Ascq, viven en el estado federado de Sajonia y un tercero en Baja Sajonia.

Los acusados, nonagenarios, reconocieron al ser interrogados haber sido miembros de la división blindada de las SS "Hitlerjugend" ("Juventudes Hitlerianas"), pero negaron su participación en asesinatos concretos, precisa el comunicado conjunto de la LKA de Renania del Norte-Westfalia y la Fiscalía de Dortmund.

Paralelamente se llevaron a cabo registros en apartamentos de antiguos miembros de las SS en Renania del Norte-Westfalia y Baden-Württemberg.