Ministerio Público: Se han acusado en 15 meses a 218 personas por secuestro

Fiscal General, Tarek William Saab
Fiscal General, Tarek William Saab - AVN

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab ofreció el respectivo balance semanal, en el que precedió los delitos de extorsión y secuestro. 

Aseguró que gracias a la investigación del Ministerio Público durante los últimos 15 meses se han realizado, 1.871 imputaciones y se han privado de libertad 1.629 personas y solicitado por órden de aprehensión a 612 personas. 

Agregó que se han acusado a 882 personas, 664 por el delito de extorsión y 218 por secuestro, para un total de 2.749 acusados. Añadió que se han abierto 181 investigaciones penales por extorsión y secuestro. 

Destacó el caso de secuestro del comerciante José Luis López Algarín, quien el pasado 03 de octubre fue interceptado en Santa Lucía del Tuy, estado Miranda, por dos vehículos en el que se trasladaban presuntos funcionarios policiales.

El Fiscal explicó que las labores de inteligencia coordinadas por el Ministerio Público han permitieron aprehender a 4 de los funcionarios responsables del secuestro del comerciante, quienes llevan por nombre:  José Castillo, Christian Serrano, Jonathan Soto y Luis Acosta, Willy Mariño y Wilfredo García. 

Estás personas fueron acusadas el 30 de noviembre por los delitos de secuestro agravado, extorsión, al igual que apropiación de cosas provenientes del robo y hurto de vehículo automotor. 

(Lea también: Prohíben venta de licores y porte de armas a partir de este viernes)

Añadió que el Plan Antisecuestro está destinado a la prevención, y orientación de este flagelo, con la finalidad de fomentar en la ciudadania conductas responsables ante el riesgo de victimización.  

Con respecto a las elecciones del 9 de diciembre el Fiscal aseguró que el ente gubernamental pondrá disposición del ente comicial el Plan República que contará con 1400 funcionarios, de los cuales destacan 874 fiscales, de ellos 26 con competencia nacional. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.