Fiscal General: En conjunto con el DGCIM hemos desarticulado una banda dedicada al contrabando de vehículos

El Fiscal General, Tarek William Saab informó de la desarticulación de una banda delictiva dedicada al contrabando de vehículos robados y su posterior comercialización en el país. 

Asimismo, aseguró que este caso se inició con una denuncia por secuestro presentada contra 3 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB.

"Yohainis Gutiérrez denunció que fue secuestrada junto a su esposo por estos funcionarios, quienes exigieron una alta suma de dinero en divisas, traspasaron mediante documento uno de sus vehículos y los liberaron con el compromiso de conseguir el dinero exigido", comentó.

"Luego de practicarse diligencias de investigación, surgieron elementos que permitieron determinar que lo que ocurrió en realidad fue una simulación de secuestro por parte de Néstor Gorkys Escobar y Yohanis Gutiérrez", agregó. 

(Lea también: Tribunal del estado Amazonas celebró seis audiencias preliminares)

"Según lo investigado, estos ciudadanos forman parte de una organización denominada Los Maléficos, que se dedica a apoderarse ilícitamente de vehículos en Colombia, Guayana Francesa, Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador" y su posterior comercialización en Venezuela. 

Recalcó que se solicitaron 3 órdenes de allanamiento, encontrándose en uno de los inmuebles, ubicado en el estado Lara, documentos de interés criminalístico como fotocopias de certificados de vehículos a nombre de varias personas.

De igual manera, el fiscal aseguró que en el proceso se incautó un vehículo automotor tipo camioneta, Marca Toyota, Modelo Hilux, Año: 2018, el cual estaba siendo solicitado por Brasil.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.