Fiscal General de Paraguay afirma que limpiará ente público

Referencial

La fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez, afirmó su intención de "limpiar la casa" tras la detención de un agente fiscal esta semana en un operativo contra el narcotráfico, en el que también fue arrestado Reinaldo Cabañas, presunto líder de una red de tráfico de cocaína hacia Brasil.

(Lea también: Chilenos marcharon exigiendo fin de la impunidad tras 45 años de golpe militar)

Quiñónez se reunió este domingo con la fiscal encargada del operativo; Lorena Ledesma; para transmitirle su apoyo y le felicitó por su "valentía para procesar incluso a agentes fiscales y asistentes fiscales que estén involucrados" en casos de narcotráfico, según un comunicado del Ministerio Público.

"Vamos a limpiar la casa", sentenció, en referencia al agente fiscal que resultó detenido e imputado por una supuesta comisión de cohecho pasivo agravado y frustración de la persecución y ejecución penal, en la operación que se inició el pasado jueves en Ciudad del Este, la segunda urbe del país.

Quiñónez reafirmó "el compromiso de la Fiscalía General de dar una lucha de frente contra el crimen organizado y sus estructuras" y explicó que la "investigación se ha llevado a cabo durante 6 meses, en sigilo y con eficacia".

El presunto líder narco se podría enfrentar a 25 años de cárcel tras la desarticulación de su organización en el llamado Operativo Berilo, que se saldó con una veintena de allanamientos y el decomiso de 22 kilos de cocaína, unos 800.000 dólares y vehículos de alta gama.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.