Fiscal de Paraguay no renunciará pese a investigación en su contra

Ministerio Público de Paraguay

El fiscal general del Estado de Paraguay, Javier Díaz Verón, dijo este sábado que no renunciará a su cargo pese a estar siendo investigado desde comienzos de año por el Ministerio Público tras una denuncia en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

Díaz Verón realizó estas declaraciones en una televisión local, en donde explicó que la investigación sobre su patrimonio es en su rol como ciudadano y no por su cargo en Fiscalía, y que ya tendrá oportunidad de explicar ante la Justicia sobre las supuestas irregularidades en su patrimonio.

(Lea también: Michelle Bachelet llega a Cuba este domingo y se reunirá con Raúl Castro)

Desde el Colegio de Abogados del Paraguay, confirmaron a Efe la semana pasada que la investigación responde a una denuncia presentada ante la Fiscalía el pasado octubre.

La fuente añadió que esa denuncia se basó en una serie de artículos periodísticos de un medio local sobre presuntas propiedades y empresas del fiscal general no justificadas.

"Si la Fiscalía determina que existen irregularidades y decide imputarme, voy a dar un paso al costado", indicó el fiscal general en su aparición en la televisión local.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.