Oposición se movilizará una vez más este lunes

Unidad Venezuela

Luego de que este sábado la marcha de mujeres opositoras no logró llegar al centro de Caracas, diputadas y dirigentes convocaron una nueva movilización de la oposición para el próximo lunes.

Una vez que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió el paso de las féminas en la autopista Francisco Fajardo, a la la altura de El Recreo, las dirigentes aseguraron que se mantendrán en la calle "luchando por la democracia", y que los detalles de esta nueva movilización serán dados a conocer en las próximas horas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Marcha de mujeres

La movilización pacífica convocada por la dirigencia femenina de la MUD finalizó en la autopista Francisco Fajardo, luego de que un piquete de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana no les permitiera el paso hacia el Ministerio de Interior y Justicia.

Las mujeres opositoras, lideradas por Lilian Tintori pretendían llegar hasta el ministerio para exigirle al ministro Néstor Reverol que cese la represión por parte de los cuerpos de seguridad del país en las las manifestaciones convocadas por la Unidad Democráticas.

(Lea también: Viceministra Rosaura Navas recibe a las diputadas en el piquete de la GNB)

Los dirigentes políticos, entre ellos, la diputada Delsa Solórzano y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles intentaron mediar con la viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas para que le permitiera el paso a un comisión que llegara hasta el ministerio a entregar el documento, sin embargo, la funcionaria no lo permitió.