Fetrasalud: beneficios laborales disminuyeron con nueva escala salarial y tabulador

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, informó que los empleados de la salud se mantendrán en las calles hasta que el Gobierno solucione los problemas que afectan al sector.

Zambrano aseguró, durante una protesta en el Hospital Vargas de Caracas, que con el nuevo aumento salarial que decretó el presidente, Nicolás Maduro, los beneficios que se les otorgaban mensualmente, fueron reducidos.

Precisó que la escala salarial aplica a empleados y profesionales y el tabulador es para los obreros.

(Lea también: Trabajadores eléctricos exigen reinstalar convención colectiva)

"Nos han reducido la antigüedad, de un 60 por ciento la llevaron al 30. La prima por hijos del 50 por ciento la llevaron a 90 bolívares mensuales", agregó.

El representante de Fetrasalud, también denunció que en el tabulador de salarios de los obreros fue reducida la diferenciación entre grados que pasó del 6% al 2%, reseñó Unión Radio.

"El Gobierno tiene que tomar en cuenta que hay una deuda que por el avance de la hiperinflación tiene cinco años y nos destruyó el poder adquisitivo", dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.