Fetraharina: Molinos de trigo están trabajando a media marcha

Globovisión Economía
Globovisión Economía - GV

Juan Crespo Presidente de Fetraharina visitó Noticias Globovisión Economía para alertar la situación que vive el sector, informó que actualmente los molinos de trigo están trabajando a “media marcha” por falta de materia prima.

Crespo enfatizó además que otro de los problemas que presentan es la ausencia de materiales para realizar los empaques donde se traslada la harina.

Al ser consultado por las 90 mil toneladas de materia prima prometidas por el ministro Marco Torres, anunció que recientemente llegarán al país 30 mil toneladas de trigo cantidad que cubre tan solo una semana de producción de pan

“Toda la materia prima que se utiliza para la elaboración del pan es importada”

"Un saco de harina tiene un costo oficial de 6mil bolívares y el dueño panadería termina cancelándolo en 35 mil bolívares".

Tras cuestionar a Creso sobre  ¿Por qué si no se produce pan si se consiguen tortas y pasteles de hojaldre? El entrevistado reconoció el problema y aseguró que su organización fue de las primeras en denunciar la situación.

 Asimismo, recomendó a los panaderos estar conscientes de la crisis por la que atraviesa el país y entender que el pan es un complemento alimenticio por excelencia y por ello deben colaborar para que los venezolanos puedan comprar al menos un pan que esté de acuerdo a su salario diario.

Crespo extendió un llamado al Gobierno nacional para recomendarle organizar mesas de diálogos con los trabajadores y los patronos para hacer los estudios de costos escuchando a todas las partes antes de discutir el precio final del pan.