Fetraharina: Desde el 2016 se venía viendo una aproximación a la crisis del pan

GV

La noche de este viernes, en el programa televisivo Reporte Estelar, se mencionó la crisis que poseen las panaderías y se trató el tema de las colas que se hacen para adquirir el pan. El presidente de la Federación de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo para dialogar con respecto al tema. 

Asimismo, Crespo indicó que "desde el 2016 se venía viendo una aproximación a una crisis muy dura ya que en Venezuela no se produce trigo".

De igual manera, Crespo resaltó que "se necesitan 120 mil toneladas mensuales periódicas y permanentes a fin de poder acabar con la problemática" que existe con respecto al pan y la harina en Venezuela.

(Lea también: Ceofanb evalúa aspectos operativos del Plan República de cara a las municipales)

"Un saco de harina que sale del molino cuesta 35 mil 888 bolívares y a un kilometro de la planta, cuesta 350 mil bolívares", dijo Crespo.  

"La distribución la tiene controlada el gobierno (...) no se justifica que un kilo de harina traído de Uruguay vale 26 mil bolívares y resulta que 45 kilos procesados en Venezuela, valen 35 mil", recalcó Crespo al referirse del costo de la harina. 

Crespo dijo que existían daños colaterales ya que se acabo la materia prima y parte de los molinos no se encuentran activos y ha ocurrido una reducción de personal "no quieren que se saque la harina leudante ni la premezcla".

"Si tu traes los productos del extranjero ya terminados, ya listo de Italia o de Paraguay o México; le estas dando trabajo al extranjero y nosotros no tenemos empleo". 

Con respecto a las navidades y al pan de jamón, Crespo dijo que "están acabando con la navidad y con la cultura navideña".

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.