Fetraharina asegura que es insuficiente la importación de trigo que realiza el Gobierno

Referencial

El presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina, Fetraharina, Juan Crespo, a través de una entrevista radial afirmó que es insuficiente la importación de trigo que realiza el Gobierno para abastecer el mercado nacional. 

Asimismo, informó que en el país hay 4 molinos parados precisamente por la falta de esta materia prima.

“Para abastecer el mercado se necesitan 120 mil toneladas al mes solamente de trigo panadero y se está recibiendo nada más 30 mil toneladas a nivel nacional, sin incluir el trigo para la realización de las galletas y la pasta. En ese caso necesitamos 309 mil toneladas de trigo durum”. 

Es importante recordar que hace una semana el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó el arribo de 30 mil toneladas de harina de trigo desde Rusia, como parte de un convenio que realizó el Gobierno nacional a fin de abastecer todas las panaderías del país. 

(Lea también: El Aissami: Venezuela ha logrado materializar convenios pese a sanciones de EEUU)

El presidente de Fetraharina celebró que el Gobierno hubiese hecho este convenio con Rusia y que haya traído este barco, pero que se necesitaba un trigo de mejor calidad pues este posee demasiadas impurezas y tiene solo 13 por ciento de proteínas según lo demuestran los estudios. “Este cargamento alivia en 50 por ciento la situación del trigo en el país”, indicó.