Festival de Cine Francés tributará a Margot Benacerraf

AVN

El 32° Festival de Cine Francés tiene pautado iniciar el 4 de mayo, día en el que se proyectarán 12 películas recientes e inéditas, y los organizadores para este año han decidido homenajear a Margot Benacerraf, una de las cineasta más emblemáticas del cine venezolano y fundadora de la Cinemateca Nacional.

Como película invitada para esta edición estará Madame Cinéma, documental inspirado en la vida de Benacerraf y dirigido por Jonathan Reverón. La cinta muestra los logros de la cineasta venezolana, todos profundamente relacionados con Francia. Además, se enfoca en su documental Araya, que obtuvo en mayo de 1959 el premio internacional de la crítica (Fipresci) junto a Hiroshima mon amour, de Alain Resnais.

(Lea también: Inaugurado Eje Infantil del Festival de Teatro de Caracas 2018)

Benacerraf expresó su agradecimiento a Francia por el aporte a la cultura, sobre todo por ser defensora del cine de autor. “Desde el primer momento que fui a París hasta el día de hoy, el vínculo con Francia no se ha interrumpido jamás”.

Así mismo la cineasta enumeró algunas anécdotas sobre su vida y las dificultades superadas para poder fundar la Cinemateca Nacional el 4 de mayo de 1966. “(En Venezuela) no había cine club, no había crítica cinematográfica. Yo quería que fuera la casa del cine”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.