Fernández: El pueblo está esperanzado en el diálogo para que hayan garantías en las presidenciales

GV

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández, manifestó este viernes que "los partidos y el pueblo están esperanzados en la mesa de diálogo para que hayan garantías en las elecciones presidenciales".

La dirigente política del partido Acción Democrática (AD) indicó que "el diálogo es necesario", aún cuando no se obtengan los resultados esperados, sin embargo, "algo debe quedar" del proceso y se debe agotar ese recurso político. 

Con respecto a la propuesta de elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que debe haber un "acuerdo de gobernabilidad y compromiso", debemos tener una gran equipo para ganar las elecciones presidenciales.

(Lea también: Gobierno y oposición se reunirán el 11-E sin mediadores y el 12-E con los cancilleres)

"Nosotros apoyaremos al candidato que salga de las elecciones primarias", respondió al ser cuestionada por su acuerdo o no con un aspirante independiente. 

Explicó que se "le puede ganar a este gobierno con este CNE, pero se debe asegurar las garantías en unas elecciones que tienen gran trascendencia para el mundo". 

Aseguró que la solución de la situación que atraviesa el país pasa por el cambio político, puesto que a su juicio de ahí se realizará el viraje en lo económico y social. Asimismo indicó que se debe buscar la "autonomía de los poderes y su independencia según lo establece la Constitución". 

AN 2018

Este 5 de enero inicia el período anual de sesiones 2018-2019 de la Asamblea Nacional y se realizará la sesión de elección y juramentación de la Junta Directiva del parlamento.

En ese sentido, Fernández manifestó que se vislumbra un año 2018 "muy difícil y peor al 2017" desde el punto de vista política y económico de cara a lo que será la gestión de la nueva directiva del parlamento. 

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Fernández expresó que "hoy nos encontramos en una Venezuela en peores condiciones que en los meses de protestas durante varios meses de 2017".


Rechazó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, señalara como culpables de "acabar con la AN" al expresidente del legislativo Henry Ramos Allup y al presidente saliente del parlamento, Julio Borges.

"El Gobierno no se hace una autoevaluación de que su gestión es la peor en la historia republicana. No asume la responsabilidad que tiene en su condición de gerente del país". 


Saludó la designación del diputado Omar Barboza como nuevo presidente de la AN y reprochó que no se eligiera una mujer dentro de la directiva. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.