Fermín Marmol García: Secuestro disminuyó un 30% en el país

Globovisión

El abogado experto en criminología, Fermín Marmol García indicó que hubo una reducción en los primeros 8 meses de este año del índice delictivo en lo que respecta a la modalidad del secuestro.

"Sobre el secuestro, los 8 primeros meses de este año 2018, disminuyó en más de 30%, me preocupa que hay un repunte en esta materia en algunos sitios de Caracas en las últimas semanas", dijo García.

Detalló que la estructura delictiva de una banda criminal se encuentra entre 3 y 5 individuos, "hay que tener una actitud sumisa, entregar lo material y no tener contacto visual con el delincuente. La psicología criminal recomienda esto, debido a los altos índices de violencia que se viven en Venezuela".

(Lea también: José Vicente Haro: El voto es un derecho no una obligación)

García comentó que si los planes de seguridad ciudadano funcionan o no, es importante consolidar la denuncia ciudadana y la encuesta de victimización nacional, siendo evaluados los distintos cuerpos de seguridad y otros tipos de problemas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.