Feria Del Libro del Oeste de Caracas inicia el 29 de noviembre en la UCAB

Después de un año de virtualidad, regresa la sexta Feria del Libro del Oeste de Caracas en modalidad mixta. Que inicia este lunes 29 noviembre al sábado 4 diciembre. con una programación que incluye actividades tanto en el campus de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Montalbán, como en plataformas virtuales.

Bajo el slogan “(Re) encontrándonos y descubriéndonos en la literatura de la diáspora”, se realizarán distintos encuentros con escritores venezolanos que han emigrado, entre ellos, Karina Sainz Borgo, quien reside en España desde 2006 y será la encargada de ofrecer el pregón inaugural de la feria, según la nota de prensa difundida por la Casa de Estudios. 

(Lea también: Presidente Maduro sostuvo reunión con veedores internacionales en Miraflores)

La Orden UCAB, máxima distinción de la universidad, será conferida a la poeta Yolanda Pantin por su extensa y laureada trayectoria en las letras, y la Cátedra Andrés Bello será dictada por el investigador y crítico literario Carlos Sandoval, quien hará un recorrido por la historia literaria para precisar cómo han cambiado los intereses narrativos y las formas de contar historias.

Serán 62 las actividades que se realizarán durante la semana. La literatura académica compartirá espacios con otros géneros, como el manga y el cómic. También se presentará un ciclo de cineforos históricos con tres documentales de Carlos Oteyza, exposiciones, obras teatrales, torneos de Scrabble, un gaitazo y actividades infantiles.

Además, la sociedad civil organizada dirá presente durante la inauguración del Centro para el Tercer Sector de la UCAB. En el campus estarán instalados 12 puntos en los que expositores y distribuidores venderán libros a precios especiales.



Con información de Nota de prensa


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.