Canciller Plasencia condenó postura de Guaidó ante intervención de Monómeros en Colombia

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia
El canciller de Venezuela, Félix Plasencia - Twitter

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, condenó las acciones y las postura del político opositor, Juan Guaidó ante la intervención de la empresa venezolana Monómeros en Colombia, hecho que a su juicio merece ser condenado por "la mayor de las contundencias en vista de su carácter entreguista", expresó.

En ese sentido, Plasencia fijó que la intervención de dicho activo venezolano incurre en un hecho agravante que afecta "por igual a los venezolanos (as)", pues de acuerdo a su criterio, "independientemente" de la posición política que se tengan los compatriotas significa "un secuestro de Monómeros, con el aval público y notorio del exdiputado devenido en candidato electoral", apuntó. 

(Lea también: Plataforma Unitaria ratifica que seguirán avanzando en el diálogo de México)

Continúo: "Es un nuevo golpe a nuestra capacidad productiva como país", por lo que, considera es un hecho que "se suma a las enormes heridas causadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno estadounidense". 

Además, sostuvo que estás acciones "poco aportan al país", por lo que respaldo que el Gobierno y sus instituciones seguirán "trabajando juntos y unidos", del tal manera, que se recupere y consolide la capacidad productiva e industrial de Venezuela.

Asimismo, destacó que en aras de aportar a la economía y productividad del país se concretó la visita del Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohammed Barkindo este miércoles.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.