Felipe Mujica: Debemos asumir la reconciliación entre venezolanos para conseguir soluciones

El Secretario General del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, enfatizó que dentro de la solución a la problemática que viven los venezolanos, no se puede apartar nadie, a su juicio, "hay que tratar de ver cómo se puede construir una solución que tenga propósito (...) Hay que asumir que la necesidad del reencuentro, de la reconciliación de los venezolanos, es básica para conseguir una solución", afirmó, 

Opinó que no sólo se trata del problema de la pandemia, "sino también de la falta de salarios y de una economía que no funciona; es el problema de un cuadro donde la gente se ve acorralada permanentemente de las dificultades de la vida. Y de parte del Gobierno, que es quien tiene la responsabilidad en esto, que permita efectivamente que los problemas tengan una respuesta".

Recalcó que los bonos "no resuelven la situación de nadie. El gobierno tiene la responsabilidad básica de armar un diseño en el campo económico que reactive la economía".

"La falta de estrategia, la falta de plan y de diseño, es una característica permanente de este gobierno que parece que cada situación la utiliza como mecanismo de control social, en vez de buscar soluciones". 

Invitó a crear "un espacio estratégico", que permita que las soluciones "no sólo dependan de lo que el gobierno piense o de lo que le conviene, sino que sea del interés de todos los venezolanos, de modo que podamos salir de la mejor manera de este problema".

(Lea también: Venezuela retomará el método 7+7 con flexibilización desde el lunes 12 de abril, anunció Ejecutivo)

Vacunas e inmunización 

A propósito del tratamiento que le ha dado el Gobierno Nacional a la situación de pandemia, Mujica indicó que "es necesaria una visión estratégica, constituida entre los sectores que conocen el problema, y que permita tener transparencia con el manejo y a partir de ahí encontrar un diseño que nos permita avanzar". 

"La situación es compleja, no sólo depende de la cantidad de dinero que el gobierno pueda tener. La solución debe pasar por unas estrategias. Es evidente que algunas medidas que ha adoptado el gobierno como el 7+7 puede que hayan sido correctas", reconoció.

Aprobó la adquisición de vacunas a través del mecanismo Covax, y dijo que "cualquier esquema que funcione, que no esté sometido a la polarización política" será bien recibido. "Lo primero es salir de la polarización. No podemos seguir jugando con la vida de los venezolanos ni con los problemas del país".

Pidió que le sea presentado al país un proyecto donde se especifique "cómo se va a realizar la vacunación y cuáles van a ser los sectores priorizados". 

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.