Feligreses recibieron a Palmeros de Chacao con hojas que serán repartidas en la Pascua

Somos Ciudadanos

Los palmeros de Chacao realizaron la tradicional bajada de la palma este sábado en el marco de la celebración de la Semana Mayor, desde el (Ávila) parque Waraira Repano, en Caracas.

Desde hace 241 años devotos realizan esta tradicional colecta de palmas con el fin de garantizar la llegada de la rama bendita a los fieles creyentes. 

Los Palmeros de Chacao cada año son acompañados y recibidos por vecinos, autoridades municipales, diferentes grupos culturales del estado Miranda y visitantes del territorio nacional.

A su bajada por Sabas Nieves los palmeros fueron acogidos por los feligreses y el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, para trasladar las 500 hojas de palma real a la iglesia de San José, lugar donde serán bendecidas y luego serán repartidas el 14 de abril en la Plaza Bolívar de la localidad, en la eucaristía del Domingo de Ramos, las palmas serán bendecidas y posteriormente distribuidas entre la comunidad chacaoense. 

(Lea también: Gustavo Duque: Los palmeros hacen el mayor esfuerzo para ser decretados Patrimonio de la Humanidad)

Otra de las autoridades que acompañó la tradicional subida para la colecta del ramo bendito fue el gobernador de Miranda, Hector Rodríguez, quien estuvo junto a los palmeros en la recolección y a través de su cuenta oficial en Twitter compartió un video de la experiencia. 

"Una tradición de amor, paz y protección...Desde la imponente montaña del Waraira Repano, los Palmeros de Chacao cumplen su promesa para la bendición de la familia venezolana. #13Abr #MirandaEnBuscaDeTuAmor", escribió el jefe regional

Palmeros de Chacao

La tradición se remonta a 1770 cuando surgió la necesidad de calmar la fiebre amarilla que estaba atacando a todos los venezolanos de la época. 

Actualmente forma parte de la entidad del municipio Chacao y de la Gran Caracas.

La tradición fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.