"Fedor no volará más": ¿por qué el primer androide "astronauta" no volverá al espacio?

La misión ha finalizado para Fedor, el primer robot humanoide ruso enviado al espacio, quien ya no será utilizado en futuras misiones y lo reemplazará un sucesor de modelo más apropiado, anunciaron este miércoles sus creadores.

"No volará más, ya no tiene nada más que hace ahí arriba, cumplió con su misión", señaló a la agencia oficial de prensa Ria Novosti, Evgueni Dudorov, jefe del equipo que desarrolló a Fedor.

El robot humanoide regresó a la Tierra a comienzos de septiembre tras pasar más de una semana a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Según los científicos, el robot antropomórfico, que mide 1,80 metros de estatura y pesa 160 kg, no puede reemplazar a los cosmonautas en misiones consideradas peligrosas, como es el caso de las caminatas espaciales.

(Lea también: Detectada por primera vez agua en la atmósfera de una "supertierra")

Fedor, acrónimo de Final Experimental Demonstration Object Research, es capaz de reproducir movimientos humanos y puede ser controlado a distancia. 

La agencia espacial rusa Roskosmos espera poder utilizar la robótica en operaciones delicadas, tales como las caminatas fuera de la ISS y, eventualmente, para "conquistar el espacio lejano".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.