Roger Federer dona un millón de francos para las familias de Suiza "vulnerables" ante COVID-19

Roger Federer y su esposa Mirka Vavrinek
Roger Federer y su esposa Mirka Vavrinek - Cortesía

Roger Federer, quien  vive la cuarentena en su casa en los Alpes, dio una buena una buena noticia este miércoles a su pueblo. Y es que decidió donar, junto a su esposa Mirka Vavrinek, la cantidad de un millón de francos suizos (944.762 euros) para los más necesitados.Y es que Suiza aparece en el ranking como el segundo país con más infectados por el COVID-19 por millón de habitantes.

“Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debería quedarse atrás”, dice el matrimonio. “Mirka y yo hemos decidido personalmente donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es sólo el comienzo. Esperamos que otros se unan para apoyar a más familias necesitadas. Juntos podemos superar esta crisis! Mantente sano!”, publicó el deportista en un mensaje acompañado por una fotografía de ambos en las redes sociales. 

(Lea también: Antonio Díaz: He esperado más de 20 años por los JJOO, puedo esperar uno más)

Federer, cuarto del mundo, se encuentra recuperándose de la artroscopia en su rodilla derecha realizada el 20 de febrero, por la que debería estar de baja al menos cuatro meses. El circuito ATP y el de la WTA están suspendidos, de momento, hasta el 7 de junio.

Con información de la agencia de noticias Efe y el portal marca.com

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.