Fedenaga: Se nos exige producir más sin bienes y servicios

Presidente de Fedenaga
Presidente de Fedenaga - Globovisión

El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo, afirmó que existe una necesidad colectiva para que la comisión con los productores, impulsada por el Gobierno, funcione y apueste por puntos convergentes.

Sin embargo, Odoardo señaló que seguir atribuyendo la crisis económica a la guerra económica es equivocado.

El vocero de los productores también considera que no se puede responsabilizar exclusivamente a la caída de los precios petroleros por lo que ocurre con el abastecimiento, sin revisar las políticas públicas del Gobierno.

Odoardo calificó como peligroso el artículo 9 del Decreto de Emergencia Económica, que dispone del transporte, centros de acopio y beneficiadoras de animales.

El presidente de Fedenaga denunció que el diputado del Psuv Héctor Rodríguez no les permitió sentarse en la mesa de la comisión de la Asamblea Nacional para evaluar el Decreto de Emergencia.

Odoardo no pide que se liberen los precios de la carne y solicita que se instauren mesas de trabajo y un acuerdo nacional para producir.

El representante de los ganaderos aseguró que Venezuela tiene la carne más barata de Latinoamérica, pero los consumidores no tiene poder adquisitivo y el consumo per cápita mensual ha caído a niveles históricos.