Fedenaga: Precio de la carne de res seguirá en aumento durante los próximos meses

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, manifestó que de cada 10 animales que los ganaderos llevan al matadero las gobernaciones les quitan tres reses, pero esta carne no va a los mercados municipales ni a sectores populares, sino que pequeños grupos se enriquecen con esos lotes de carne que venden a distribuidores en cadenas de mercados para la venta, compitiendo con otros eslabones de la cadena de distribución.

Señaló que la carne más económica de Latinoamérica es la venezolana que cuesta menos de 50 centavos de dólar en pie.

(Lea también: Estación Bello Monte del Metro de Caracas restableció sus servicios comerciales)

Reiteró la disposición del sector de dialogar con el gobierno para concertar políticas que alivien las fallas de abastecimiento y la estructura de costos. Fedenaga advierte que no puede proyectar un mayor repunte de carne y leche en 2019, por las dificultades que presenta el sector para producir, dijo en reunión en la Asamblea Nacional.

Por su parte, el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins prevé bajos niveles de producción para 2019 y afirmó que los índices de producción del sector cayeron drásticamente solo producen 20%.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.