Fedenaga: Inflación pulveriza cualquier esfuerzo que se haga para reactivar la producción

Con todo y Penzini
Con todo y Penzini - Globovisión

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz señaló en entrevista en el programa Con Todo y Penzini que actualmente "la inflación pulveriza cualquier esfuerzo que se haga para reactivar la producción".

Asimismo, expresó que el productor agropecuario tiene que lidiar con el tema de la inseguridad que se ha convertido en el principal problema de los trabajadores del campo.

"Desde el primer trimestre del año 2016 anticipábamos la realidad actual del sector ganadero".

Al ser consultado sobre cómo afectaría a los trabajadores del campo el retiro del billete de Bs. 100  aseguró que "la mayoría no están bancarizados" y pagarán las consecuencias del retiro del billete de mayor denominación del país.

Indicó que para combatir el tema del desabastecimiento es empujar el aparato productivo nacional y activar el desarrollo rural.

Albornoz aseguró que Venezuela tiene la capacidad de convertirse en una potencia agrícola con posibilidad de "autoabastecerse y de exportar alimentos".

Concluyó asegurando que la situación actual es compleja, pero "los hombres y mujeres que hacen vida en el campo están comprometidos con los consumidores" y agregó que se puede combatir la escasez con alimentos producidos en Venezuela.