Fedecámaras pidió el cese de las intimidaciones en su contra

Fedecámaras en la OIT
Fedecámaras en la OIT - Nota de prensa

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, pidió al Gobierno Nacional el cese de las intimidaciones y amenazas en su contra para permitir el establecimiento de las condiciones apropiadas para dialogar.

En la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizada en Ginebra (Suiza), Martínez rechazó las acusaciones contra el gremio al ser presuntamente responsables de la denominada guerra económica.

"Quisiéramos tener una agenda con normativas cerradas y circunscritas con todo los concerniente al trabajo así como las acciones concretas para cumplir los convenios de la OIT", declaró el representante de Fedecámaras.

Con respecto al desenvolvimiento de los diálogos en la reunión de la OIT, Francisco Martínez señaló que no fue un encuentro tripartito, ya que solo participó el Gobierno Nacional y la Central Bolivariana de Trabajadores, porque fue la única organización en recibir los recursos para hacerlo.

(Lea también: Venezuela reafirma defensa de los derechos laborales en la Conferencia Internacional del Trabajo)

"En vez de ser un diálogo tripartito, en Ginebra hubiese sido un diálogo bipartito porque solo están representantes del gobierno y de la Central Bolivariana de Trabajadores quienes fueron los únicos en recibir recursos para acudir", agregó.

Por este motivo, el representante sindical recalcó que es importante que el Ejecutivo venezolano se siente a dialogar con otras organizaciones sindicales y la empresa privada en general, así como aseguró que "El Estado aún no entiende la importancia de estas organizaciones para el desarrollo de las naciones y vienen con una retórica vacía, sin contenido alguno”.