Fedecámaras pide planes al Gobierno para afrontar el COVID-19

Fedecámaras
Fedecámaras - Referencial

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), urge planes y programas gubernamentales que permitan crear apoyo en el sector, ante la pandemia COVID-19.

Fernando Cepeda, segundo vicepresidente de Fedecamaras, advierte que la hipotética extensión del confinamiento nacional, más allá del 13 de mayo, la crisis en el gremio y el desempleo se complicaría aún más; porque obligaría a pequeñas y medianas empresas a evaluar el "músculo económico" para seguir subsistiendo.

(Lea también: Expertos afirman que en 18 meses el precio del oro alcanzará los 3 mil dólares por onza)

El representante del gremio empresarial proyecta que al fin del confinamiento, e incluso de la pandemia, será necesaria una evaluación de cuáles serán los rubros más factibles para volver al mercado, en vista de las caídas de las ventas por la crisis.

Cepeda insta a las autoridades a propiciar mecanismos y facilidades que permitan a inversionistas y comerciantes mantenerse en la operatividad, a través de préstamos con pagos preferenciales.

"Los gobiernos han disminuido las cargas a las empresas, trasladar al futuro el pago de impuestos, porque el objetivo es que el aparato productivo se mantenga o se incremente, pero ningún país quiere es que su estructura empresarial y comercial se reduzca", expresó en entrevista para Unión Radio. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.