Fedecámaras: Nos mantenemos firmes en la defensa de la democracia

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) indicó, a través de un comunicado, que "se mantiene firme en la defensa de la democracia, la soberanía y la libre iniciativa empresarial, así como de los derechos fundamentales del hombre". 

Fedecámaras ratificó su posición de rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el Gobierno nacional por considerarla innecesaria, por lo que exigió al Ejecutivo "abandonar su intención de imponer una nueva Constitución".

(Lea también: Istúriz: Masiva asistencia a votar significará la respuesta del pueblo al imperialismo)
"Esta no es la vía para resolver las exigencias de la población. No podemos apoyar ningún proceso constituyente que esté de espaldas al pueblo soberano", agregó.

Por otro lado, explicó que como gremialistas apoyan el llamado a realizar manifestaciones antigubernamentales organizadas por sindicatos y otras organizaciones civiles y "damos libertad plena a nuestros trabajadores y empresarios que decidan sumarse a esta convocatoria cívica". 

"Reconocemos y defendemos cualquier mecanismo de protesta ciudadana como expresión democrática, siempre y cuando se mantenga apegada a la Constitución y a las leyes", enfatizó.