Fedecámaras: Las sanciones han agravado la cotidianidad del empresario venezolano

Globovisión

"El caos que está viviendo Venezuela no es por culpa de las sanciones, pero éstas han venido a agravar la cotidianidad del empresario", es la concepción del presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano. 

"El país necesita una válvula de escape para reactivar su aparato productivo (...) El problema es que la crisis social que está viviendo el venezolano no puede seguir esperando los tiempos políticos", mencionó el empresario, quien además apuesta por "por un pacto de gobernabilidad que abrace a todos los venezolanos".

Por otra parte, agregó que "en medio de este desastre hay una oportunidad de oro, porque tenemos el contexto internacional pendiente de Venezuela (...) El país tiene una rápida posibilidad de recomposición y de salir pronto de la crisis", esto porque habría la capacidad y disposición para la inversión. 

"Lo importante es saber que el mundo está dispuesto a ayudar a Venezuela en condiciones diplomáticas y económicas para que nosotros mismos reconstruyamos el país", argumentó Cussano durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas en Globovisión

Afirmó que como gremio, "el tema del dólar lo que genera es gran incertidumbre, genera desconfianza. Como empresario te intentas proteger y obligatoriamente tienes que subir los precios (...) en hiperinflación lo que necesitas es generar la confianza necesaria", dijo.  

Propuestas adecuadas al momento país

En cuanto a Fedecámaras recalcó: "Hemos hecho propuestas durante 20 años las cuales se han adecuado al momento país". Dijo que están dispuestos a hablar con "quien sea". "Nuestra intención es que se invierta este círculo vicioso a un círculo virtuoso".  

Considera de gran importancia que "quien ostente los símbolos del poder, entienda que no es propietario de todo el país". En este sentido añadió que han tenido la oportunidad de conversar con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sin embargo no han tenido la misma suerte con el Jefe de Estado, Nicolas Maduro. 

Producción y competitividad para vencer la especulación

En cuanto al contexto económico del cual es testigo la nación, se refirió al tema de la especulación y dijo: "si tuviésemos políticas que incentiven la producción y que permitan tener competitividad, la especulación no existiría". 

"El sector privado pide a gritos que se normalice el estamento político y la cotidianidad para poder accesar al crédito", expresó Cussano, quien también cree conveniente que se adecue el salario a la realidad, "el venezolano no puede vivir con 40 mil bolívares mensuales", sostuvo. 

  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.