Fedecámaras: Hoy más que nunca urge que sanciones sean relajadas o depuestas

En entrevista con el periodista Vladimir Villegas, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, por Globovisión, afirmó que las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo en medio de la contingencia del Covid19, “fueron unos anuncios no positivos” e "inconclusos”, a la vez recalcó que “es insuficiente el trabajo que están haciendo todos los factores políticos”. 

“No son positivas porque no son medidas integrales que solucionen el problema de fondo, ni de la coyuntura”, dijo al respecto. Teme que las decisiones emanadas deriven “en un estructura económica más débil de la que ya teníamos”, agregó. 

A su juicio, “en definitiva, se puede ver afectada toda la cadena de valor sino se articulan medidas adecuadas. Partimos de la buena fe y creemos que todo lo que se ha hecho desde las vocerías políticas oficiales (…) son actos que van a buscar soluciones, pero son insuficientes  porque necesitan del consenso de todos”, recalcó Cussano.

Vladimir Villegas: La criminalización del periodismo no es una buena alternativa

Aunque reconoció que “el llamado a la cuarentena, en el momento que se hizo, fue una decisión acertada”, advirtió que “urge un acuerdo y entendimiento, no solo para la coyuntura”, sino también para "la resolución del contexto económico del país".

“Ayer se tomó una decisión de 6 meses sin alquileres (…) Eso afecta a la señora que trabajó toda la vida con su esposo y tenía un espacio alquilado para vivir”, destacó.

En este mismo sentido, detalló que las empresas de telecomunicaciones no facturan todos los días, pero tienen que pagar el impuesto. Es decir: “No cobras pero tienes que pagar (…) Eso pone en una situación de minusvalía a este tipo de empresas”, alertó. 

Puntualizó que “no se puede recargar todo el peso, de la necesidad de soluciones, en la empresa que ya venía golpeada”. Insistió en que el sector privado necesita financiamiento para pagar nóminas, pero para eso necesitas una banca que flexibilice el encaje legal”.

“Hoy le colocan la mano en el bolsillo al ciudadano, al empresario, al trabajador”, dijo. “Esto pone en serio riesgo la dinámica de la pequeña y la mediana industria”.

Pidió “relajar o deponer” la sanciones. El también abogado, puntualizó que “hoy más que nunca urge que esas sanciones (de Estados Unidos) sean relajadas o depuestas. Pero eso pasa por buscar las condiciones para que eso ocurra (…) Se debe reinsertar a Venezuela en una democracia plena, con el respeto a la propiedad privada”, expresó.

Señaló que “urge un consenso político para reinsertar a Venezuela en una senda democrática y procesos institucionales”. Y finalmente reiteró la disposición del sector empresarial de sentarse con cualquier ministro o miembro de la Asamblea Nacional, en aras de contribuir con soluciones al impacto económico que genere el Covid19.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.