Fedecámaras desea que Gobierno mantenga el diálogo con la OIT

Twitter

Mientras la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) hacía votos este miércoles para que el Gobierno nacional mantenga el diálogo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la administración de Caracas considera nula la comisión de encuesta que formó tras una queja de esta agrupación.

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, miembro del Consejo de Administración de la OIT, dijo este miércoles que la queja contra el gobierno se concentró en el incumplimiento de tres de los convenios vigentes.

(Lea también: Delcy Rodríguez: anunciaremos los precios justos en medicamentos de consumo esencial)

Se trata de la libertad sindical, el del mecanismo de establecimiento del salario mínimo, y el de diálogo social, y explicó que la comisión de encuesta, la "máxima instancia de control de la OIT" se constituyó porque fue "boicoteado" una "misión de alto nivel" que quería visitar Caracas y la rechazó.

De acuerdo con el dirigente, en 2014 hubo una misión similar y la de 2018 pretendía "evitar" la conformación de la comisión, pero fue lo contrario por el rechazo del presidente Maduro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.