Roig: Acompañaremos a los trabajadores al paro cívico nacional convocado por la MUD

I21

La tarde de este lunes, el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, se refirió a la agenda presentada por la Mesa de la Unidad Democrática, en la que convocaron para el jueves 20 de julio un paro cívico nacional, e indicó que "apoyaremos a nuestros trabajadores al paro cívico nacional". Resaltó que no se trata de un paro empresarial.

"Nosotros como federación y empresarios estamos comprometidos con los empresarios y los venezolanos"

En este sentido, expresó que esta actividad presentada por factores de la oposición venezolana se trata de una reacción civil, "el paro cívico es que el civismo nos paremos, no hagamos actividades, hagamos un paro a nuestras actividades". Indicó.

Asimismo, precisó que están de acuerdo con la agenda presentada por la MUD  para los próximos días. Agregó, que se trata de una "protesta formal como lo son los trancazos".

Además, detalló que los empresarios venezolanos han "aprendido mucho más a convivir con nuestros trabajadores, tenemos conciencia social". Puntualizó que Fedecámaras se encuentra cada vez más cerca de sus trabajadores en comparación al gobierno nacional. 

Roig informó, que presentaron ante la OIT que el ejecutivo nacional no discute los incrementos salariales, así como tampoco los contratos colectivos. 

"Hemos hecho el trabajo en el hábito que nos corresponde, nuestro objetivo es los derechos laborales, se violan derechos humanos, acuerdos de narcotráfico, terrorismo y acuerdo laboral".

Mensaje a la FANB

Por otra parte, el expresidente de Fedecámaras, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a que entienda que "tienen que hacer valer la Constitución Nacional".

El representante del gremio empresarial, añadió que "para bien o para mal los militares son quienes deben preservar la Constitución". 
"El socialismo no ha dado éxito ni felicidad en las partes del mundo. Una economía social le daría mas resultados al país que un socialismo que no ha dado respuesta.

Constitucionalización de los CLAP

En relación a la propuesta presentada por algunos candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente de darle poder constitucional a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), señaló que esto no es materia constitucional. A -su juicio- los Clap deben ser "una medida temporal, que además viene viciada de corrupción". 

Actividad convocada por la MUD

Sobre la actividada convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), frente a la Constituyente, llevada a cabo el pasado domingo 16 de julio, recalcó que se trató de un acto de desobediencia civil "más significativo de la histoRIA DE Venezuela". 

Por su parte, el actual presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aplaudió la alta participación de los venezolanos y agregó que más de siete millones de venezolanos se pronunciaron en contra de la iniciativa de ANC que es ilegal e inconstitucional.

"El sector político debe convertir ese voto en acciones políticas".