Fedeagro: Venimos arrastrando diez años de caída sostenida en la producción nacional

Globovisión

El presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) Aquiles Hopkins afirmó que "venimos arrastrando diez años de caída sostenida en la producción nacional". Agregó que "estamos preocupados por la situación, pero aún más por lo que puede presentarse de cara al futuro". 

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, el entrevistado sobre el ciclo invierno explicó que se siembra el maíz y buena parte del arroz de consumo pero "no tenemos en este momento fertilizante para maíz y arroz como tampoco tenemos la semilla del maíz que necesitamos".

"Este ciclo de siembra es el más importante del país y necesitamos los insumos para sembrar", manifestó.

(Lee también: Ángel Salazar: Cuando las personas tengan el Petro podrán revenderlo de inmediato)

Hopkins indicó que "lo preocupante en este momento es la falta de insumos que tenemos, el tema de fertilizante es algo fundamental". 

"No se puede sembrar sino tenemos semillas obviamente y no podemos sembrar sino no tenemos fertilizante más en este momento que es bastante complejo en el país", acotó. 

"Sin siembra y sin fertilizante la productividad es realmente escasa y si se produce menos el país tiene menos que comer", subrayó el jefe de Fedeagro. 

El director afirmó que han tenido reuniones "las respuestas más que palabras se tienen que dar con hechos y podemos decir que hay respuesta cuando tengamos los insumos para trabajar y los repuestos para nuestra maquinaria". 

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.