Fausto Romeo: Venezuela siempre va a dar un paso al frente en la educación

Fausto Romeo, Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (ANDIEP), expuso que las formulas educativas se han diseñado para determinar el precio de cada una de las matriculas, luego de los ajustes salariales

Desde el 14 de septiembre, se han llevado varias mesas de trabajo, recordando que las matriculas significa cantidad de números de estudiantes. 

Explicó que se debe mantener la resolución 114 donde del Ministerio de Educación del año 2014, para formular la estructura de costos”.

Dijo que la fórmula para estructurar los costos de las matrículas se hace a través de los 1.800 Bs soberanos, multiplicado por la cantidad de trabajadores que se tienen dividido en la cantidad de estudiantes.

"La fórmula de subsidio el ejecutivo la estableció por tres meses, asegurando que se está evaluando de mantener la fórmula, ya que existe un 40 % de los planteles que están en alta vulnerabilidad”.

(Lea también: Dólar Dicom se fijó en Bs.S 62,78 en su décima primera subasta)

Aseguró además que las reuniones con el gobierno se mantendrán.

Habló también de los montos que pudiesen variar en el transcurso de los meses, teniendo en cuenta que el Ejecutivo nacional pudiese ajustar las tablas salariales.

“Cada aumento que genere el presidente por medio de decreto presidencial, nosotros tendremos que sumarnos también”.

Destacó que hay muchos colegios que están eliminando el uso de los materiales, por el costo que tienen los mismos; bien sea porque se van los estudiantes a los colegios públicos o por que se van fuera del país.

Aseguró también que en algún momento el país debe cambiar, teniendo en cuenta que las cifras extraoficiales que maneja el Ministerio de Educación se mueve entre 16 y 18%, en comparación a las de 2016- 2017 las cuales representan más del 30% de estudiantes en el sector público. 

"Venezuela siempre va a dar un paso al frente en la educación", finalizó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.