Moderna inicia la fase 3 de su vacuna contra COVID-19 y dobla financiación

 Botellas pequeñas etiquetadas con una pegatina "Vacuna COVID-19" y una jeringa, 10 abril 2020
Botellas pequeñas etiquetadas con una pegatina "Vacuna COVID-19" y una jeringa, 10 abril 2020 - Reuters

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció el domingo que a partir de este lunes empezará la fase 3 del ensayo de su vacuna experimental contra el virus SARS-CoV2, al tiempo que informó que logró doblar la financiación gubernamental del fármaco hasta 955 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa señaló que modificó su contrato con el organismo BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority) para que amplíe en 472 millones de dólares la cantidad inicial que iba a destinar al desarrollo de la vacuna mRNA-1273, que entra en su etapa avanzada, reseñó EFE.

"Agradecemos a BARDA su continuo compromiso con mRNA-1273, nuestra vacuna candidata contra COVID-19″, expresó el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, quien señaló los "alentadores" datos de la fase 1 que llevan a la firma a pensar que pueden "ayudar a abordar la pandemia" y "prevenir futuros brotes".

En esta fase, 30.000 participantes recibirán aleatoriamente una dosis de 100 microgramos del fármaco con el objetivo de comprobar si puede "prevenir la enfermedad síntomática de COVID-19", además de la "prevención"de la infección del virus y de casos graves.

Fuente: EFE

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.