Farith Fraija: En Carrizal se redujo el índice de secuestro en 0%

Farith Fraija, Alcalde del Municipio Carrizal
Farith Fraija, Alcalde del Municipio Carrizal - Globovisión

Este lunes el alcalde del Municipio Carrizal del estado Miranda, Farith Fraija, estuvo como invitado en Primera Página, a propósito del cumplimiento de los primeros 100 días de gestión, donde indicó que esa jurisdicción ha venido presentando cambios debido a los "mantenimientos" que se le han efectuado a los sistemas eléctricos e hídricos que surten a la comunidad.

Detalló que el municipio había estado presentando problemas con el sistema de agua potable, debido a la "mala comunicación", entre el gobierno municipal e Hidrocapital.

Informó que en los próximos días su equipo entregaría un informe, en la cual se detalla los problemas que presenta esa localidad en materia de alumbrado público, el mismo será llevado posteriormente a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para su ejecución y revisión.

En cuanto a la seguridad, resaltó que la alcaldía ha venido trabajando en conjunto con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de la mano con la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, entes que han apoyado para que en toda la entidad se "reduzcan" los índices en materia de inseguridad.

Ofreció algunas cifras referente a ese ámbito, destacando la disminución del más de 72% en materia de robo y hurto de vehículos, la erradicación del secuestro en Carrizal en un 0% y la reducción del delito de homicidio en un 35%.

(Lea también: PPT propone a la ANC que autorice circulación de la moneda Caribe)

Afirmó que todo eso se ha logrado, debido a enlace entre los vecinos y la alcaldía, que permite tener un "acercamiento" entre ambas partes, para darle solución a la problemática que los aquejan.

Además el "acercamiento" promovido por el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, entre el gobierno regional y los gobiernos locales, ha permitido obtener "mejores resultados".

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.