Faría inspeccionó obras de ampliación del Puerto de Guanta en Anzoátegui

Puerto de Guanta en Anzoátegui
Puerto de Guanta en Anzoátegui - globovisión

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, inspeccionó este viernes las obras de ampliación del Puerto de Guanta que corresponderán a las denominadas zonas estériles con la finalidad de resguardar, agilizar y simplificar los procedimientos de embarque para el impulso del motor exportador.

El proyecto contempla la habilitación de seis mil metros cuadrados con capacidad para 1500 contenedores, con los cuales, a partir del próximo mes de julio, estiman incrementar el número de exportadores venezolanos en el Oriente del país.

El ministro Faría señaló que esta acción que ya se encuentra en pleno funcionamiento en los Puertos de La Guaira y de Puerto Cabello busca la transformación económica del modelo rentista petrolero al productivo.

(Lea también: Venezuela y Trinidad y Tobago suscribieron acuerdos en materia gasífera)

Precisó que por cada $100 un exportador venezolano reportará solo $20 al gobierno venezolano y generará una ganancia de $80, medida que aseguró sirve de estímulo para aumentar el número de unidades de exportación así como la confianza hacia el Estado.

Para finalizar, el titular de Comercio Exterior indicó que estiman incorporar otras zonas estériles en el Puerto de Maracaibo y la zona franca de Paraguaná y así abarcar el 100% de la comercio marítimo venezolano.