FARC y ELN defenderán en conjunto los acuerdos de paz en Colombia

EFE

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordaron este lunes que defenderán mediante un "mecanismo conjunto" los acuerdos de paz alcanzados con el gobierno de Juan Manuel Santos en su país.

La reunión de dos días fue realizada en Montecristi, Ecuador, bajo el consentimiento del presidente colombiano. Ambos movimientos denunciaron el asesinato de 30 exguerrilleros y la amenaza del paramilitarismo.

(Lea también: Fiscal colombiano alertó sobre la amenaza del narcotráfico contra la paz)

En el encuentro, donde estuvo presente la canciller colombiana María Ángela Holguín, las FARC -partido político surgido de los acuerdos con el gobierno- y el ELN se comprometieron a procurar el avance de la agenda de negociaciones por la paz.

"Para esta finalidad, hemos decidido la creación de un mecanismo conjunto entre las dos fuerzas, cuyos resultados estaremos informando al gobierno, al país y a la comunidad internacional", anunciaron ambas delegaciones.

La delegación de las FARC estuvo encabezada por Rodrigo Londoño, mientras que por el ELN estuvo como representante Pablo Beltrán.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.