Fanb y trabajadores unen fuerzas en defensa de empresas básicas de Guayana

Cortesía

Trabajadores de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio sostuvieron este martes un encuentro con el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para discutir la conformación de los Cuerpos Combatientes y los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en estas factorías.

El encuentro se realizó en el anfiteatro del edificio corporativo de la Industria Venezolana del Aluminio (Venalum) en la zona industrial Matanzas de Ciudad Guayana.

(Lea también: Tarek William Saab denunció "Fake News" en caso de extradición de Enzo Franchini Oliveros)

Allí trabajadores organizados de las empresas productoras de hierro, acero y aluminio tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), escucharon los planteamientos del titular de Defensa sobre los CPT y la creación de los Consejos Productivos.

Así mismo, presentaron sus ideas y recomendaciones para que estas formas de organización sean más efectivas en su objetivo de impulsar la productividad en las empresas estatales y protegerlas contra todo tipo de ataques externos o sabotajes.

El ministro explicó que el objetivo final del evento fue acelerar la conformación de los Consejos Productivos de Trabajadores y Cuerpos Combatientes en cada una de las empresas de la cadena del aluminio, como son Alcasa, Venalum, Carbonorca y Bauxilum.

López resaltó la importancia de que los trabajadores asuman la defensa y manejo de las plantas donde laboran y que son propiedad de todos los venezolanos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.