FANB recibe a Domingo Hernández como el nuevo Comandante Estratégico Operacional

El presidente de la República y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, encabezó este sábado el acto con motivo de la transmisión de mando del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEO) y de los componentes de la FANB: Ejército, Armada, Guardia Nacional y Milicia.

“En mis facultades constitucionales como presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, ordeno a todos los componentes y a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su conjunto, que asuman al General en Jefe Domingo Antonio Hernández Lárez, como el nuevo Comandante Estratégico Operacional de la FANB, a quien respetarán y obedecerán en todos los actos concernientes al servicio”, expresó Maduro.

“Vamos ratificando el camino de una saludable vida institucional de la FANB”, dijo el presidente.

El presidente Maduro hizo un reconocimiento al Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, saliente Jefe del CEOFANB.

“Quiero ante todos sus compañeros y familiares reconocer la extraordinaria labor que durante cuatro años realizó”, dijo toda vez que destacó las Operaciones de Soberanía Nacional y defensa para garantizar la paz y seguridad del país.

Seguidamente, el Almirante Remigio Ceballos efectuó la entrega del estandarte a Hernández Lárez para formalizar la investidura como Jefe del Comando Estratégico Operacional. “Comandaré con honor y lealtad ajustado a nuestra leyes y Constitución, inspirado bajo los principios de nuestro Libertador y nuestro Hugo Chávez”, expresó el nuevo jefe del Ceofanb.

“Hay que profundizar la gloriosa herencia del Libertador Simón Bolívar, logre usted el honor de su uniforme, vaya a librar nuestra patria de amenazas y consolide la paz”, fue el mensaje que el presidente dirigió al nuevo jefe del Ceofanb, G/J Domingo Hernández Lárez.

En el acto, realizado en Fuerte Tiuna, recibieron el estandarte de mando los nuevos comandantes de los componentes de la FANB:

-Comandante del Ejército, Félix Osorio

-Comandante de la Armada, Alexander Velásquez

-Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juvenal Fernández.

-Milicia Nacional Bolivariana, Wistohor Gregorio Chourio.

“La Milicia forma parte estructural de nuestra Fuerza Armada. Vamos a prepararnos para llegar a 5 millones de milicianos y milicianas del país, cada uno debe tener una tarea permanente en defensa de la paz y la seguridad”, dijo el presidente y comentó que la GNB tiene grandes retos para contrarrestar a las mafias, los grupos criminales y paramilitares colombianos.

Fuente: Últimas Noticias

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.