Familias reciben 217 nuevas viviendas en Fuerte Tiuna

El Gobierno entregó este viernes 217 nuevos hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a la misma cantidad de familias en el urbanismo Ciudad Tiuna, ubicado en el Fuerte Militar Tiuna, en Caracas.

El acto de adjudicación fue dirigido por el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, quien felicitó a las familias que hoy reciben sus nuevas viviendas, luego de haber sido víctimas de estafa inmobiliaria por parte de empresas privadas.

"Felicitaciones a las familias que van a pasar navidad y año nuevo en sus nuevas viviendas", expresó durante una asamblea con las personas adjudicadas.

Quevedo garantizó a estas familias y a todo el pueblo venezolano que la Revolución Bolivariana continuará garantizando su derecho a tener una vivienda digna bajo el marco legal de la GMVV como política de Estado.

"La Gran Misión Vivienda Venezuela cuenta con el andamiaje jurídico de protección para nuestro pueblo, para ello nosotros consolidamos los seis vértices de esta Gran Misión. Allí tenemos todo nuestro ordenamiento jurídico para revisar y defender nuestras leyes", dijo.

Entre las leyes que el ministro Quevedo mencionó están: la Ley Orgánica de Emergencia en Terrenos y Viviendas, la Ley de Régimen de Propiedad de Viviendas, la Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas, la Ley Especial de Regularización Integral y Ordenamiento de la Tenencia de Tierras de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos, la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos, la Ley contra la Estafa Inmobiliaria, la Ley del Régimen Prestacional del Régimen de Vivienda y Hábitat, la Ley para Determinación de los Justiprecios de Viviendas e Inmuebles.

"Vamos a seguir entregando las viviendas, el remanente que nos queda, para garantizar que estas familias venezolanas que fueron explotadas, engañadas por unos pocos de la estafa inmobiliarias reciban sus viviendas", refirió.

Recordó que este conjunto de normativas contemplan un precio justo para las familias que reciben viviendas del Estado, de acuerdo a las características de las mismas. Las viviendas de tres habitaciones tienen un costo de un millón 380 mil bolívares, las de dos habitaciones un millón 202 mil bolívares y de una habitación 805 mil bolívares.

En cuanto a las viviendas que se prevén construir para el año 2016, Quevedo precisó la cantidad de 508.979 viviendas, "pero también tenemos que sumarle las viviendas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, allí tenemos 508.000 viviendas base. Más de un millón 16 mil viviendas que nosotros tenemos el compromiso con nuestro pueblo".

A escala nacional, la GMVV ha entregado más de 900.000 casas y se estima que cierre este año con un millón de viviendas construidas y entregadas. Para 2019, el objetivo es sumar un total de tres millones de hogares.