Familia Petrizzo pide averiguación por “notitia criminis” por robo de la Torre Solano por Jesús Petit Da Costa y su hijo Vladimir Petit Medina

Globovisión

Mientras se espera por un cartel de notificación en prensa nacional para llevar a subasta la Torre Solano tras décadas de polémica, la familia del constructor confía en que una acción de la Fiscalía del Ministerio Público le permita recuperar el inmueble que "le intentan despojar".

La familia Petrizzo confía en que la Fiscalía abrirá una investigación penal vía "notitia criminis", de acuerdo con fuentes judiciales allegadas al caso, "por el robo de la Torre Solano por parte de Jesús Petit Da Costa y su hijo Vladimir Petit Medina", esposo de la periodista Nitu Pérez Osuna.

En este caso, la "notitia criminis" implicaría una investigación por fraude. "Es un hecho público, notorio y comunicacional que evidencia la comisión de un hecho punible, por lo que la Fiscalía está en el deber de abrir una investigación" de acuerdo con artículo 245 del Código Orgánico Procesal Penal, explicó la fuente.

(Lea también: Este es el contrato de alquiler de Torre Solano que Jesús Petit Da Acosta y su hijo nunca pagaron para apropiarse del edificio)

Tras años de polémica y litigios, sobre la infraestructura se mantiene la pugna por hacerse del apetecido inmueble de alto valor comercial que fue alquilado por Pdvsa y donde ahora funciona un instituto universitario.

Los actuales inquilinos se consideran los dueños, pero la familia del constructor y quienes aseguran ser sus propietarios, confían en una posible actuación de la Fiscalía que impida de este modo la pérdida de la herencia de su padre, el italiano Michelle Petrizzo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.