Falta de producción de cerveza afectará pago de impuestos de comerciantes

Globovisión Economía
Globovisión Economía - GV

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Licor (Fevelicor), Carlos Salazar, afirmó que la falta de producción de cerveza de Empresas Polar afectará la capacidad de pago de impuestos de los comercios expendedores. 

"Requerimos que estén operativas todas las instancias para garantizar el pago de impuestos", indicó Salazar en Noticias Globovisión Economía. 

Explicó que en el país hay más de 100 mil expendios de licor que se verán afectados porque la segunda empresa productora de cerveza del país no cuenta con la capacidad de abastecer el déficit que deja Polar tras la caída de la producción. 

"Si disminuye nuestra venta, disminuye la capacidad operativa y la cantidad de recursos para pagar los impuestos", reiteró. 

La baja en la productividad también incidirá - según afirmó- en los puestos de trabajo, que podrían reducirse debido al descenso en las ventas. Sin embargo, enfatizó que harán "hasta lo imposible" por mantener los establecimientos comerciales abiertos.

Informó además que ha disminuido la venta de licor seco, de ahí la importancia de mantener la producción de cerveza. "Confiamos en que es los próximos días va a poder cumplir la entrega de divisas para Empresas Polar".