Falleció Víctor Morillo, compositor de "Isidora"

La Fundación Casa del Artista informó del fallecimiento del compositor venezolano Víctor Morillo, autor de temas como "El Brujo" de la Billo's Caracas Boy, "Isidora" y "A la negra".

El ministro de Cultura, Freddy Ñáñez envió un mensaje de condolencias en la red social Twitter, a sus familiares, amigos y fanáticos.

Morillo era conocido como "El Tricolor de Venezuela" y sus restos serán velados este sábado en Caracas en la funeraria Vallés, capilla Colonial, a partir de las dos de la tarde.

Víctor Morillo nació en Caracas el 26 de agosto de 1932. Estudió en la parroquia San Juan. Desde muy niño, demostró una facilidad para escribnir poesía, así que convirtió su talento en un oficio recurrente durante su adolescencia. En 1949 inició formalmente su educación en el área artística en el Teatro del Pueblo, de la mano de grandes figuras como Luis Peraza.

Debutó en 1953 en el Club del Ministerio del Trabajo en los jueves culturales. Se inició en el teatro por el Pasaje San José de la Parroquia San Juan en Caracas, grabó por primera vez en 1954 versos del folklore que se agotaron rápidamente en aquellos tiempos.

A partir de 1954, incursionó en la radio. Participó como locutor en diversos programas radiales y creó, junto a Luis Edgardo Ramírez y Pablo Sosa Guzmán, el programa Brindis a Venezuela, que fue escuchado con gran éxito en todo el país por más de veinte años. Su trabajo se caracterizó por fusionar producciones nacionalistas con la declamación, junto a arpas y percusiones, todo enmarcado en un estilo criollo inigualable. |Con información de VTV y Radio del Sur.