Fallece piloto tras estrellarse un helicóptero militar en Alemania

Una persona falleció tras colisionar un helicóptero de las Fuerzas Armadas Unificadas germano en el norte de Alemania, informó el ministerio de Defensa del país europeo.

“Uno de los dos pilotos murió en el accidente. El segundo está en el hospital”, precisó el ministerio de Defensa de Alemania a través de su cuenta en Twitter.

(Lea también: Venezuela inició la normalización de las relaciones diplomáticas con Alemania)

Precisó que el choque se efectuó a las dos de la tarde (hora alemana), y que la aeronave correspondía a Bundeswehr, el ejército germano. Durante el suceso los pilotos fueron expulsados y solo uno de ellos logró sobrevivir.

“Alrededor de las 2 p.m., un helicóptero de entrenamiento de la Bundeswehr (EC 135) del ejército alemán se estrelló en las inmediaciones de Hameln. Había dos personas a bordo. Se ha establecido un área de seguridad militar”, notificó el ministerio en la referida red social.

El ministro de Defensa, Von Der Leyen, quien visitó el lugar del suceso, expresó sus condolencias a los familiares del piloto fallecido. Las autoridades militares se encuentran investigando el suceso. Las causas del accidente se desconocen.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.