Corpoelec reporta fallas por condiciones atmosféricas en cuatro estados del país

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, fallas eléctricas en diversos estados, entre los cuales están: Zulia, Lara, Carabobo y AraguaLa avería ha sido atribuida a condiciones atmosféricas.

En el Zulia específicamente:

Se presentó una falla en la subestación El Tablazo que dejó como resultado la falta de fluido eléctrico en nueve municipios del Zulia, “por la caída de una línea de 400 Kv”, tal y como lo informó el secretario de Asuntos Eléctricos de la Gobernación del Zulia, Juan Carlos Boscán.

“Hubo una falla en la línea de transmisión de Yaracuy a El Tablazo. La caída de la línea de 400 Kv nos aisló del sistema eléctrico nacional, ‘arrastró’ la generación propia y se produjo el apagón”, informó Boscán.

La interrupción del servicio se produjo a las 4:20 am, causando molestias en los zulianos y retrasos en las actividades de cada ciudadano.

(Lea también: Más de 30 heridos por la caída de un techo en colegio en Brasil)

La recuperación de la carga en los circuitos es paulatina. “Cuadrillas de Corpoelec y de la Gobernación están trabajando. No se produjeron novedades adicionales”, agregó.

Los municipios afectados son: Guajira, Mara, Almirante Padilla, Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada, Rosario y Machiques de Perijá, especificó Boscán.

El apagón produjo posteriormente una falla en un transformador de la subestación San Felipe, en el municipio San Francisco. Boscán explicó que “se trata de un transformador de servicios adicionales. Estamos trabajando en el sitio”.

Además, el secretario de Asuntos Eléctricos comentó que la recuperación de la generación desde Termozulia ya comenzó, pero “los generadores tienen un tiempo de prearranque, después de estar fríos debe esperarse un plazo para que no se produzcan daños en el equipo”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.