Henri Falcón: Creemos en un diálogo civilizado e inteligente

Vladimir a la 1
Vladimir a la 1 - Jonathan Martínez/GV

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó  este martes que desde su partido Alianza Progresista (AP) "se cree y se promueve un diálogo civilizado e inteligente", que su juicio es el que genera resultados. 

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, dijo que el diálogo debe estar en sintonía con los problemas de la gente, en busca de hallar soluciones. 

Renovación de partidos

Por su parte, Falcón señaló que "sería un error peligroso no acudir al proceso de renovación de partidos", porque en su opinión puede repetirse un escenario parecido al de 2005, cuando la oposición decidió no ir a las elecciones parlamentarias. 

En este sentido dijo que las condiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) "son complejas", por lo que a su juicio se "requiere organización", a propósito de la participación de su tolda el pasado fin de semana. 

Falcón aseguró que AP logró validarse en 15 estados de los 12 necesarios con más de las firmas requeridas, sin embargo deben someterse a los mecanismos establecidos por el ente comicial para la verificación.

Elecciones 

El gobernador subrayó que en el país aún hay tiempo para realizar las elecciones regionales y municipales que están pautadas para este año, por lo que aseguró que la MUD debe adelantar el proceso de primarias.

También, dijo que está descartada la opción de un partido único en la oposición, al afirmar que es un esquema contrario a los principios de la organización política.