Facebook reconoce que escuchaba y transcribía los mensajes de voz enviados por Messenger

Facebook confirmó que realizó escuchas y transcripciones de conversaciones de los usuarios, pero que abandonó esta actividad luego de las críticas que recibieron otras compañías tecnológicas que utilizaron estas prácticas.

 "Como Apple y Google, hemos suspendido la revisión de audios desde hace una semana", dijo la compañía citada por Bloomberg.

De esta forma, la firma liderada por Mark Zuckerberg analizó los audios de voz del chat Messenger y realizó las transcripciones de las conversaciones mediante operadores de firmas contratadas por Facebook. 

El método fue empleado para mejorar la interpretación del sistema de inteligencia artificial que desarrolla la compañía.

(Lea también: Snap lanza las nuevas Spectacles, que captan imágenes en 3D)

Empleados de estas firmas contratistas dijeron, con reserva de identidad, que desconocen la procedencia de estos audios enviados por Facebook. 

De esta forma, Facebook se suma al grupo de tecnologías conocidas como GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) que estuvieron involucradas en la polémica de las escuchas de audio utilizadas para perfeccionar sus sistemas informáticos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.